Foro dedicado a los fanaticos de los amigurumis, para compartir trabajos y nuestros conocimientos.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Boletín informativo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
yeyandra
Admin

MensajeTema: Boletín informativo   Vie Feb 22, 2013 12:10 am

-editado-

Mosqueteras de mi corazón ...

leo con asombro que nos desviamos del tema y lo están dando por hecho, cuando sólo sugerí una accción ... y/o solicite hacer entre todas un plan de contingencia jajajaja huuuy mis palabras domingueras jajajaja

EEEeeentonces ...

Sí bien es importante portan con orgullo que somos de un foro magnifico y digno de presumir, hagámoslo!!!! ...los poster y sellitos pueden publicarlos es más el gumi mismo .... sólo pediré discreción con los patrones.. ¿les parece? ... ¿estamos más conformes?, .. seamos positivas, veamos el vaso medio lleno y no a la inversa ....no voy a ser la mala del cuento, ni muchos las voy a restringir... estamos aquí para divertirnos, compartir, aprender, convivir.. y pasarla super, sigamos así, no más olas ... ...

estoy encantada con todas y cada una de ustedes ... me emociono cuando se abre un hilo y todas proponemos, votamos y tejemos .... hago mis labores lo más rápido posible porque me hace feliz leerlas apoyarlas y admirar sus hermosas obras ...

ANIMO MOSQUETERAS ... UNA PARA TODAS Y TODAS PARA UNA !!!
--
hola,hola

Chicas, compañeras, mosqueteras adoradas, Amigas todas ...

en esta ocasión les escribo para pedirles un enorme favor ...

leo con gusto que en sus blogs tienen a bien mencionar el foro en sus publicaciones de los gumis y eso es bueno.. pero no siempre en todos los casos ... esto es ... que como saben compartimos patrones de pago uno que otro libre y con ese no tenemos problemas ... de echo yo también lo hago de alguna manera para propocionar el foro y así tener más aficionadas a los gumis ... Pero hay comentarios, rumores, situacions que parece que están a la caza, cierre de blogs, album entrte otros ...

eeentonces el favor, la petición y/o sugerencia es ..

que cuando publiquen estos gumis pues sólo citen la dueña del patrón ...

para así evitarnos algún tipo de persecusión o cierre de nuestra maravillosa casita (huuy no, que la boca se me haga chicharron)

Nuestro foro es cerrado ... y hasta el momento no tenemos problemas y para evitarlos y seguir así se aceptan sugerencias ...

yo digo qué sí publiquemos se cite la dueña del patrón y listo ... para evitar esos problemas de copy

con esto no quiero que caigamos en pánico más vale prevenir que lamentar ...

si alguna de ustedes tiene una sugerencia pues adelante ya saben somos un equipo y debemos actuar como tal ....

Animoooo !!!!

Última edición por yeyandra el Mar Mar 12, 2013 10:32 am, editado 3 veces
Ver perfil de usuario http://yeyandraesajiusita.blogspot.com.mx
silvi

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Vie Feb 22, 2013 12:46 am

Muy bien yeyandra tendré en consideración tu consejo además es justo el publicar el nombre de la dueña del patrón Smile
Ver perfil de usuario
pokecris

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Vie Feb 22, 2013 2:18 am

lo que pasa es que a veces encuentras patrones en un sitio que vienen de otro sitio que vienen de otra persona que las ha puesto en un sitio..... ya sabes... yo tengo patrones impresos que no tengo ni idea de quien son ni si son de piratillas... pero se intentará, por supuesto.
Ver perfil de usuario
yeyandra
Admin

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Vie Feb 22, 2013 2:59 am

Así es pokecris ...

sólo es preventivo ... como tu dices , es seguir un enlace , y o otro y otro ..

y lo importante es que sigamos compartiendo sin ningún tipo de amenaza ... y podamos seguir tejiendo

si tienen otra sugerencia son bienvnidas ..

Animooo
Fátima
Admin

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Vie Feb 22, 2013 3:03 am

Tienes razón Yeyandra seguiré tu recomendación y gracias por estar pendiente del foro un abrazo amiga Very Happy
Ver perfil de usuario http://amigadelasmanualidades.blogspot.com
Albahaca

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Vie Feb 22, 2013 6:12 am

No quiero ser alarmista pero yo diría mejor no hay que proponer ni hacer patrones que tienen restricciones en su reproducción física porque, si quieren dar con este sitio, darán con él.

Es mejor que nosotras nos pongamos a investigar la fuente original que a que la dueña del patrón original nos investigue a nosotras y nos cancelen el lugar (que no creo que eso pase, a lo mucho nos piden que borremos todo vestigio del uso de ese patrón en el foro y eso es algo sencillo de hacer).

A lo que me refiero es que, no sólo es no mencionar al foro en nuestros blogs sino que muchas nos llevamos los posters y sellos a nuestros blogs, ya con eso es suficiente como para que quien sea la dueña del patrón original decida investigar más y eso: una simple búsqueda en google (arrastren la imagen del poster hacia el recuadro de búsqueda estando en google images) y estaríamos fritas.

Si no ha sucedido en años, es probable que no suceda ahora, pero bien haces en decir que se tenga cuidado con ello y más aún con los patrones que tomamos prestados y no sabemos bien quién es el autor original.

De todos modos, yeyandra, hago caso a tu sugerencia y al menos, de mi parte, intentaré no proponer patrones de los que no tenga certeza de la fuente y que pueden ser reproducidos silent
Ver perfil de usuario http://albahacacrafts.blogspot.mx/
yeyandra
Admin

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Vie Feb 22, 2013 6:27 am

Gracias albahaca... no entedí bien eso de google ima.. eso ..

pero tiens razón aunque el poster y/o sello no hay problema dado que cada una le da su toque final ...

pues a lo que básicamente me refiero es a los patrones de pago ... tengo entendido que algunas diseñadoras o amigas de ellas andan de cacería y han cerrado albums, blogs, no precisamente de gumis, pero más vale prevenir no?

Noa^^

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Vie Feb 22, 2013 10:48 am

No tenía ni idea de esto, se refiere a la públicación del propio patrón, no? yo si hago un gumi hecho con un patrón y pongo la foto en mi blog no debería tener problemas, entiendo
Ver perfil de usuario http://www.noasplace.blogspot.com
labruja.teje

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Vie Feb 22, 2013 1:36 pm

me gusta lo que dice yeya, es verdad que hay que tener cuidado, pero como dice pokecris a veces es dificil saber el autor de algun patrón ,porque al ir rodando por la red,,,pues eso, pero también como dice albahaca es cuestión de investigar y conocerlos,y proponer patrones que no sean de pago, eso está bien,o si se propone, poner el autor para que todas lo sepamos,,besosssssss
Ver perfil de usuario
pokecris

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Vie Feb 22, 2013 1:41 pm

No creo que haya tanto problema, si ponemos un link a un patrón, no hay problema, y si ponemos un patrón, ponemos si podemos el autor, luego hacemos nuestros gumis y no pasa absolutamente nada. Si tenemos dudas de si un patrón es de pago o no, pues simplemente decimos que tenemos un patrón de "lo que sea" y nos lo pasamos entre nosotras por email y como es algo privado, no hay problema tampoco. Eso si, como dice Yeyandra intentemos no poner muchos enlaces al foro, o comentar en blogs que algun muñeco lo hemos hecho todas en el foro o cosas asi. Cada una en su blog puede publicar sus fotos sin hacer mención a donde a sacado el patrón.
Ver perfil de usuario
Etyta

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Vie Feb 22, 2013 2:08 pm

A ver que me entere.... para no fastidiarla.

Hay que poner el nombre de la dueña del patrón cuando se publica un amigurumi que hemos hecho aquí, o sólo si se publica el patrón??

Y para evitar que pase nada es mejor no decir que el amigurumi lo has hecho por un reto de este foro??

Ver perfil de usuario http://lasmanualidadesdeesther.blogspot.com
maoshimao

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Vie Feb 22, 2013 2:41 pm

Eso es Etyta, tenemos que tener especial cuidado con ese tipo de patrones, no se proponen siempre pero a veces si y por eso tenemos que prevenir que luego lamentar, Yeya tu ya sabes lo que pienso al respecto de este tema y se podría solucionar facilmente, solo que hay que hacerlo privado sin más Wink
Ver perfil de usuario
yeyandra
Admin

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Vie Feb 22, 2013 5:01 pm

Hay una dualidad algo rara dado que meses atras leí aquí mismo en el foro que cada que publicaramos algo del foro en el blog, citaramos la fuente , motivo por el cual lo hago... pero ahora surge esto, obvio como dihe no hay que caer en pánico pero si definir que hacer .

Etyta, calma no nos hagamos bolas , en eso andamos definiendo que es lo más viable

Desde mi punto de vista si es maravilloso presumirlas en mi blog.. e invitar a más adictas a los gumis a participar, y por lo regular los patrones no los publicos por respeto a la labor titanica de cada quien en traducir,

Años atras entre a un sal en punto de cruz la dueña del patron solicito no compartirlo, sino cada participante comprarlo, hace unos meses algo de costura no se como se llama eran unos buhos lo mismo yo recibí varios mensajes para comprar el patron y la organizadora opto por cancelar...

Entonces sigo recabando la mejor opcion y/o sugerencia de todas nosotras.....

Animoooo
Nelida2013

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Vie Feb 22, 2013 9:58 pm

Leído y acatado , me parece lo mas justo y así evitarnos problemas posteriores , a ninguna de nosotras nos gustaría ocasionarle un problema al Foro y por ende a nosotras , muero de solo pensarlo Sad , con cuidado , ésto no nos ocurrirá , cariños Smile
Ver perfil de usuario
anyvict

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Vie Feb 22, 2013 11:02 pm

hola

Lo tomare en cuenta ya que en mi caso el nidito y el moustrito los subi tambien al face y en mi blog y solo comente que lo habiamos hecho en el foro de amigurimis.
Precisamente hace un rato, andaba navegando por los blog y encontre uno donde ayy mi cabeza no recuerdo el blog pero creo es de españa y la chica tenia el amiguirmi mouestrito azul que apenas se realizo, solo sediferenciaba por los ojos, ella en algun link puso que lo unico que le molesta es que la gente venda los munecos que hacen con sus patrones, ella dice es la duena de los patrones de los munecos que presenta en su blog y como les digo presento el moustrito azul.
Saludos
Ver perfil de usuario http://any-tejiendoyaprendiendo.blogspot.com
Luth

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Sáb Feb 23, 2013 12:41 am

Pff es un tema supercomplicado.
Por un lado hay gente que como dice anyvict solo prohiben la venta del gumi hecho con su patrón (o la venta del propio patrón) en cambio permiten su difusión (y como no, hacerlo)

Luego esta el hecho de que me he encontrado algún patrón pagando y luego rebuscando por la web he encontrado el mismo gratis, y ahí hay un gran dilema.
Si tu lo coges de esa web gratuita en la que no mencionan a la web pagando sin tener ni idea de que existe pagando.... y luego el pagando te "pilla" distribuyendolo...

No se si me entendeis

Habra que andarse con ojo y controlar lo que subimos
Ver perfil de usuario
Nelida2013

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Sáb Feb 23, 2013 1:00 am

mmmmmmmm , realmente es cierto lo que dices ......
Ver perfil de usuario
anyvict

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Sáb Feb 23, 2013 2:21 am

Hola amigas del foro

ya tengo la direccion del blog donde anduve navegando y encontre muchos patrones, por si pueden revisarlo encontraran ideas y tips para elaborar los amigurimis

http://picapau-yan.blogspot.mx/
aqui fue donde publicaron el conejito malhumorado, que hicimos en el foro, la diferencia son los ojos.
Saludos
Ver perfil de usuario http://any-tejiendoyaprendiendo.blogspot.com
Nelida2013

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Sáb Feb 23, 2013 2:29 am

Anyvic , muchas gracias por la informacion , ahora mismo voy a dar una vuelta Smile
Ver perfil de usuario
pokecris

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Sáb Feb 23, 2013 2:57 am

Es un tema muy complicado, como la musica, o las peliculas o los juegos. Una vez que está en internet, corre como la pólvora. Yo de momento no se hacer patrones propios, asi que los busco por la red, hago mi muñeco y desde luego, tal y como está mi economía (todos en el paro) si puedo y alguien lo quiere, lo vendo. Si encuentro un patrón que especificamente me diga que no lo haga, pues me lo pienso, pero si es un patrón que ya se ha extendido y ni sabes de donde viene... pues lo siento. Se que suena cruel, que quizas por aqui haya creativas que hacen sus maravillosos patrones y les de rabia que alguien se aproveche de ellos. Yo no lo veo asi, esto es un arte, y el arte no debería tener trabas, ni por copiarlo, ni por venderlo, al fin y al cabo es una forma de extenderlo. Ayer encontre el patrón de una chica que habia hecho a crochet una manta de spiderman y te decia simplemente que si copiabas el patrón dijeras de quien era y que si vendia el trabajo hecho, que no lo vendieramos barato, que era una obra de arte... y estoy de acuerdo. Menudo rollo estoy metiendo! no se, es que todo esto me da un poco de rabia. Si no quieres que te copien, no subas tus patrones a internet, porque ya sabes lo que pasará. Yo si creara algo, lo que me gustaría es que mi creación se extendiera por el mundo y si encima pudiera ayudar a los que lo necesitan, mejor que mejor! Y tanto que se habla de la venta de sus cosas... no tienes más que darte una vuelta por Dawanda, Etsy o Artesanum y ver los amigurumis que vende la gente... el 80% son copias. Y me parece estupendo. Y perdonad por el rollazo. (todo esto no quita para que yo en mi pagina, blog o facebook tenga cuidado con no nombrar en absoluto el foro ) Twisted Evil
Ver perfil de usuario
Nelida2013

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Sáb Feb 23, 2013 4:10 am

Como dice pokecris , la que no quieren que le copien , que no exponga sus patrones , ya que si los vende ,la que le compre es libre de hacer con ellos lo que estime conveniente , es mi parecer .... nada mejor que compartir y ver sus creaciones en otros países ......
Ver perfil de usuario
yeyandra
Admin

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Sáb Feb 23, 2013 7:23 am

no nos desviemos del tema sólo tomemos las medidas necesarias para conservar nuestra casita fuera de problematicas innecesarias ...

sí es bien ciewrto que hay restricciones con patrones de pago, debemos solo ser cuidadosas con nuestro actuar ....

he cambiado el tema, aquí dado que no eran precisamente reglas del foro sino comentar una inquetud que rodea mi sentir .... la idea básicamente es solicitar sugerencias de su parte y no lo contrario

propongo que hagamos lo que nos gusta, que es compartir, y disfrutar hacer gumis ...

Animoooo !!!...
pokecris

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Sáb Feb 23, 2013 12:44 pm

Tienes razón yeyandra, que me he ido del tema. Sorry! Creo que las medidas a tomar más efectivas serían las que se han comentado anteriormente. Poner links a donde esten los patrones (ahi no hay problema). Si ponemos un patrón en PDF, intentar poner el autor si lo sabemos. Y si suponemos que es un patrón de pago (no siempre se sabe) comentar que tenemos algo y enviarlo por mail a quien lo quiera. No publicar en nuestras paginas de facebook o blogs patrones que hayamos visto aqui o no decir que son de aqui, o si publicamos fotos de nuestros gumis no hacer referencia al foro para nada. Nos dedicamos a tejer que es lo nuestro y a ser un grupo feliz!!! ¿alguna sugerencia más como dice Yeyandra?
Ver perfil de usuario
debbie.drf

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Sáb Feb 23, 2013 5:31 pm

Será cuestión de andar con algo de cuidado al publicar.... Por mi parte, solo voy a publicar el amigurumi sin referencias al foro y sin publicar el patrón; salvo que lo haya visto en algún blog y le haga referencia al blog de donde lo saque.
Ver perfil de usuario http://privatico.blogspot.com.ar/
Cchelo

MensajeTema: Re: Boletín informativo   Sáb Feb 23, 2013 5:45 pm

Hola chicas me parece bien yo no tengo blog y ya no podría estar sin esta casita con todas ustedes un beso Chelo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Boletín informativo   

Boletín informativo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente