Foro dedicado a los fanaticos de los amigurumis, para compartir trabajos y nuestros conocimientos.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Compartir patrones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Raichely

MensajeTema: Re: Compartir patrones   Vie Feb 01, 2013 4:03 pm

labruja.teje escribió:
uff, yo soy muy torpe,, me tendriais que explicar qué tengo que instalas, he estado en el link de arriba y he visto que ya hay patrones pero no puedo verlos ¿es porque no tengo el drop ese? aparte me parece buena idea, porque a veces nos clentamos el coco buscando patrones por cosas que nos encargan, yo tengo infinidad de patrones y me parece muy buena idea para compartir, pero tengo que aprender bien como hacerlo scratch

Deberías poder verlos si pinchas en ellos... Olvídate del dropbox, sólo salió como un ejemplo, pero no lo estamos usando. Lo tenemos todo en la web para no complicarse instalando cosas.
Si sale adelante esto, puedo hacer un tutorial para explicar cómo subir los archivos y esas cosas Smile
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/Tsukeenos
labruja.teje

MensajeTema: Re: Compartir patrones   Vie Feb 01, 2013 4:52 pm

he estado torpe raicheli, es que no tenia abierta mi cuenta google, ,, asi que intentare subir algunos Wink
Ver perfil de usuario
maoshimao

MensajeTema: Re: Compartir patrones   Vie Feb 01, 2013 5:19 pm

Raichely escribió:
Creo que ella se refiere a esto: http://nuestrosgumis.latinforos.net/f20-patrones-por-categoria
Es que como pone "no comentar", pues no comento! Y yo no puedo añadir los patrones editando el hilo de Malu xDDD
A parte es lo que ya se ha comentado por ahí, en principio no subimos algunos de los patrones aquí por si alguien viene a reclamar que son de su propiedad y nos cierra el foro.
Y los patrones que están en pdf no podemos compartirlos en el foro. Osea, sí, podemos, pero tendríamos que escribirlos nosotras palabra por palabra... Y si tienen fotos, se pierden...

Podemos hacer lo que dice Kalendra, poner los links en el foro, cada uno donde corresponda

Es cierto lo que dices de que no podemos subir ciertos patrones ya que tendriamos problemas y puede pasar lo que tu dices, de todas formas creo que si se hiciese no debería poder acceder cualquiera, lo digo porque en algunos foros por ejemplo, conozco el turco y para poder entrar en la zona VIP que es donde tienen este tipo de patrones, se necesita un alto número de mensajes y ser activa en las actividades del foro y decir activa es pasar todos los dias, participar en todos los retos ect....porque aqui a veces se registran y van directamente a por los patrones sin ni siquiera presentarse... Shocked y los patrones que se han puesto para retos pues muchos de ellos llevan mucho trabajo por su traducción y demas para que luego se los lleven sin más y no es egoismo pero es asi, yo me doy cuenta de que gente aparece de repente cuando se van a poner los patrones del mes o los miniretos y eso no me gusta, ya sé que no todos tenemos el mismo tiempo y demas y se comprende yo la primera tengo una niña pequeña y hago todo lo posible por se activa en el foro, ayudo en lo que puedo e incluso como en esta ocasión y en otras traduzco patrones al español para que las chicas que no saben hacerlo puedan tejer esos amigurumis y eso deberiamos hablarlo, si vamos a hacerlo bien, ya sea aqui o en el google docs, es lo que yo opino, con esto no quiero crear conflictos ni mucho menos pero creo que todas nos damos cuenta de que esto pasa y deberiamos hacer algo y sobre todo me refiero a estos patrones de los que hablamos anteriormente Rolling Eyes
Ver perfil de usuario
mae54

MensajeTema: Re: Compartir patrones   Vie Feb 01, 2013 8:07 pm

Tienes mucha razon maoshimao, yo me golpeo el pecho pues soy de las que participo poco..... procuraré meterme en algún reto. En cuanto a las traducciones, en el tiempo que llevo en el foro, ya me he ido soltando con el inglés, aunque no con tanto con los japoneses, que se me resisten mas
Ver perfil de usuario http://elrincondemae.blogspot.com/
mamaosa

MensajeTema: Re: Compartir patrones   Vie Feb 01, 2013 8:09 pm

En primer lugar no sé si lo he entendido bien, si no es así, me lo decís, borro el mensaje y no pasa nada.
¿La idea es sacar los patrones que hay en el Foro a un nuevo alojamiento de entrada libre teniendo el enlace para cualquiera, sea o no miembro de este Foro?
Pues si es así por mi parte rotundamente, NO.
Me explico.
Yo llevo 4 días, pero este Foro funciona hace años con el trabajo de muchas que hoy no están.
Las reglas del Foro dicen:

•Por favor NO copies y pegues nuestros aportes en otro sitio sin permiso. Nos gusta compartir, pero también requiere esfuerzo de nuestra parte...lo justo es que minimamente avises y pongas un link citando la fuente.

•Por la misma razon que la anterior regla: intenta cumplir con los derechos de autor...sabemos que hay cosas que no se pueden subir porque son propiedad intelectual ajena (patrones, libros, revistas, fotos, marcas, etc). Pedi permiso en todo caso, cita las fuentes...

¿Cómo se pediría permiso a esa gente que no está, pero aportó enlaces, patrones y traducciones?

Creo k YEYANDRA se refería al Picasa k hizo MALU, k era cerrado y sólo para foreras con invitación.

Si lo k propones es partir de cero y empezar subiendo patrones cada una los que quiera utilizando ese espacio de "nube" es otra cosa.
Repito lo que puse al principio, no te he entendido muy bien.
Ver perfil de usuario
maoshimao

MensajeTema: Re: Compartir patrones   Vie Feb 01, 2013 8:13 pm

mae54 escribió:
Tienes mucha razon maoshimao, yo me golpeo el pecho pues soy de las que participo poco..... procuraré meterme en algún reto. En cuanto a las traducciones, en el tiempo que llevo en el foro, ya me he ido soltando con el inglés, aunque no con tanto con los japoneses, que se me resisten mas

No Mae no, tu si participas en el foro, más o menos según puedas, no me refiero a las chicas que siempre nos vemos por aqui, que ya todas nos conocemos Wink
Ver perfil de usuario
Raichely

MensajeTema: Re: Compartir patrones   Vie Feb 01, 2013 9:01 pm

Voy punto por punto, que se me acumulan las contestaciones!! jaja

A ver, primero a maoshimao:
los patrones que hay aquí, en el foro, podemos verlos sólo las que estamos registradas. En googledocs (lo que yo propongo) también podemos controlar quién lo ve y quién no. Ahora mismo yo no lo tengo público, pero es casi como si así fuera... Los permisos que tengo ahora están configurados para que puedan verlo sólo los que tienen el link. Es decir, si buscas en google no lo vas a ver, pero si alguien te pasa la dirección sí.
Esto se puede cambiar e ir agregando persona por persona quién puede verlo y quién no, pero entonces sí que todas tendríamos que tener cuenta de gmail.

Ahora a mamaosa:
- No sería quitar nada del foro. El foro sigue como está e, incluso, donde está la sección de patrones pondríamos los links a cada patrón que subamos. Es decir, googledocs sólo sería para subir ahí los patrones de forma cómoda (sobre todo los pdf, que al foro no es posible subirlos).

- Sí, sería que cada una subiese lo que quisiese. La mayoría de los patrones se pueden compartir si dices de dónde los sacaste (autora, blog, etc) y eso ya suele venir en los pdfs y en las fotos adjuntas de cada patrón.
También sería útil en las situaciones en las que alguien pide un patrón, se lo pasan al correo y luego muchas chicas también lo piden. Así sólo es necesario subirlo a un sitio al que todas podemos acceder y si lo quieres, te lo bajas, o simplemente lo ves online.

- Yo no tenía ni idea de ese album de Picasa!!!! Cualquiera puede agregar patrones ahí o sólo puede hacerlo la propietaria?? Si ya existe tal album y se pueden subir todo tipo de archivos (imágenes, pdf, documentos de word, etc) es tontería tener dos distintos.

Y a mae54:
Maoshimao tiene razón, tú formas parte del foro. Hay gente que llega, se registra para poder ver los patrones y ni se presenta ni dice absolutamente nada. Lo que no mola es eso, que sólo te registres para aprovecharte del trabajo de otras y que ni siquiera des las gracias. Tú NO estás haciendo eso! Wink
mamaosa

MensajeTema: Re: Compartir patrones   Vie Feb 01, 2013 9:35 pm

A ver chicas, creo k no os dais cuenta de que os estáis jugando el Foro. Este hilo es abierto. Con copiar el enlace cualquiera accede a los patrones y alguien acaba de colgar un patrón de pago, traducido y que sólo está a disposición de las foreras registradas. Como en los archivos pone "Nuestros gumis" ¿cuánto tardarán en llegar aquí?
Ver perfil de usuario
maoshimao

MensajeTema: Re: Compartir patrones   Vie Feb 01, 2013 10:05 pm

mamaosa escribió:
A ver chicas, creo k no os dais cuenta de que os estáis jugando el Foro. Este hilo es abierto. Con copiar el enlace cualquiera accede a los patrones y alguien acaba de colgar un patrón de pago, traducido y que sólo está a disposición de las foreras registradas. Como en los archivos pone "Nuestros gumis" ¿cuánto tardarán en llegar aquí?

Pues creo que no lo puedes decir más alto mamaosa Shocked , desde luego....hija,, cuando hable con Yeya, ya hablaremos Evil or Very Mad

Última edición por maoshimao el Vie Feb 01, 2013 10:14 pm, editado 3 veces
Ver perfil de usuario
yeyandra
Admin

MensajeTema: Re: Compartir patrones   Vie Feb 01, 2013 10:06 pm

Tienes razon mamaosa..

Estoy de acuerdo contigo y mas aun con maoshi...

Pero veo que las opiniones en contra son pocas y ya lo estan haciendo..

El eNlace q mencionas raichely es q te yo decia... dice no comentar... para q solo se haga el aporte y puedan localizatse

El chiste es colocar el patron y/o enlace y listo...

No tienes q editar el mismo mensaje.. si notan lorena hizo aportes a enlaces ylisto... en otro hilo de esa misma seccion se explica el porque no comentar...

Pero leo con tristeza q no lo notamos...

Como dice mamaosa y maoshi no quiero hacer polemica de esto así que yo hasta
Aquí concluyó el tema.
Ver perfil de usuario http://yeyandraesajiusita.blogspot.com.mx
maoshimao

MensajeTema: Re: Compartir patrones   Vie Feb 01, 2013 10:13 pm

Yeya te envié un privado.
Ver perfil de usuario
Raichely

MensajeTema: Re: Compartir patrones   Vie Feb 01, 2013 10:21 pm

Vale, chicas, vale! Ya lo quito, no pasa nada!
Ese álbum está a mi nombre, no a nombre del foro (quiero decir, aunque ponga "nuestrosgumis" la dueña soy yo, no el foro). La única que tendría problemas aquí sería yo.
yeyandra
Admin

MensajeTema: Re: Compartir patrones   Vie Feb 01, 2013 10:28 pm

Aaah y mae tu trankis las de casa activas participativas nos conocemos todas...

Ya en el hilo oportuno de borrar usuario lo estoy siguiendo en cuanto a chicas nuevas, las asiduas, las de siempre las de casa o como nos queramos llamar jajqja mosqueteras dee hueso clorado sabemos q por x o ye no estaran en el foro pero nos leemos en face, blog, correo en fin nos preocupamos por decirnos donde andamos..asi es que tu tranquis..

A las nuevas sin ser despectiva las ando correteando para que se presenten y nos cuenten algo de ellas... dado que a veces solo las leo en retos y pedir patrones... sin aludir a nadie... pero si es importante q nos conozcamos para que esta linda familia mosquetera crezca y nos seguimos ayudando entre todas como hasta ahora...

Sin más prosigo con mi seta q ya va agarrando forma jajaja

Animoooo !!!i
Albahaca

MensajeTema: Re: Compartir patrones   Sáb Feb 02, 2013 1:49 am

Oh, yo ni sabía que existía eso del álbum picasa de Malu... ¿sabe alguien si todavía sigue activo?

¡Qué bueno es leer que ya estén trabajando en el sub-foro patrones! Razz
La verdad es que me da algo de miedito entrar ahí, ¡las búsquedas se me hacen infinitas!
Sería lindo que estuviera como la parte de Mi Galería, en categorías como "Animales", "Comida", "Televisión/Películas", "Muñecas", "Objetos", etc.

¡Aplaudo que las admins estén trabajando en ello! ¡Incluso sabiendo que tienen un tiempo limitado para estar organizando el foro! cheers
¡Gracias! Ahora se me hará más placentero andar por ahí x'D

Oh, me encantó eso de no comentar en los patrones: como que nos evitaría spam (a menos que sean correcciones al patrón), y se vería más limpio y sencillo todo Very Happy
Ver perfil de usuario http://albahacacrafts.blogspot.mx/
yeyandra
Admin

MensajeTema: Re: Compartir patrones   Sáb Feb 02, 2013 6:19 am

El album de Malu no esta funcionando ..

s una categoria en el foro ..
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Compartir patrones   

Compartir patrones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2