Foro dedicado a los fanaticos de los amigurumis, para compartir trabajos y nuestros conocimientos.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Vender Amigurumis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tinkerbell

avatar

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Localización : Fuenlabrada

MensajeTema: Vender Amigurumis    Mar Nov 06, 2012 1:20 pm

Hola! como ya llevo un tiempo haciendo amigurumis y creo que ya son mas o menos presentables para venderlos, queria ponerme a ello pero no se muy bien como empezar...

No pretendo vivir de esto, ni ganar mucho dinero ni nada por el estilo, ademas sé que jamás me pagaran toooodo el trabajo y el tiempo que he dedicado a hacerlo, pero es algo que tengo como hobby y que cada vez me gusta mas, asi que solo pretendo sacarme algo de dinero para reinvertirlo en materiales...

Soy de España y como bien sabeis estamos en crisis, asi que la cosa esta complicada en todos los sentidos, yo estoy en paro y si con esto puedo sacarme algo para mis gastos pues bienvenido sea...

Bueno que me enrollo! que me recomendais para empezar a vender? Siempre a algunas de vosotras diciendo que teneis encargos y tal y me dais una envidia! jeje pero yo lo veo taaaan complicado Sad

Gracias guapas!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
norma

avatar

Mensajes : 401
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 50
Localización : avellaneda-buenos aires-argentina

MensajeTema: Re: Vender Amigurumis    Mar Nov 06, 2012 4:30 pm

Mira hace 2 años que vendo mis gumis, los primeros los vendi a amigos, que venian a casa, o tambien los use de regalos de cumple a los amigos de mis hijos y despues las madres me hicieron encargos.
Ahora con mi hermana, a la que le enseñe a tejer los gumis, tenemos un puesto en una feria y los vendemos los fines de semana.
Para empezar yo diria que ofrezcas los que te resultan mas faciles de tejer, porque si te encargan los vas a realizar mas rapido y de apoco vas agregando nuevos, a nosotras los que mas salen son los personajes, llaveros, flores prendedor,aminekos.
espero que te sirva de ayuda y Animate que te va ir muy bien!!!!!
saludos
norma
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://amigurumissonunvicio.blogspot.com
Albahaca

avatar

Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 30
Localización : México

MensajeTema: Re: Vender Amigurumis    Mar Nov 06, 2012 6:54 pm

Igual que Natsu, la opinión de boca en boca empieza entre tus círculos más cercanos: si no lo saben aún, ensénales lo que haces a tus familiares y amigos. Si lo saben, diles que los estás vendiendo y que si quieren uno (y te sientes capacitada para hacerlo) puedes personalizarlo o hacer el que ellos quieran.

Te recomiendo que te hagas unas tarjetas de presentación que contengan tus datos: teléfono, correo electrónico, página web (blog), redes sociales, etc. y que con cada uno de los amigurumis que repartas, las entregues. Es probable que quien te lo compre lo use para un regalo y la tarjeta con tus datos sea tu medio para darte a conocer entre más y más gente.

Asiste a exposiciones y bazares. No te desanimes si no vendes mucho pero es importante que repartas tarjetas o des tus datos de contacto. Hay personas que en el momento no están dispuestas a gastar o sólo pasaban a ver qué había en la exposición, pero con la tarjeta en mano es probable que luego se acerquen a ti para pedirte un amigurumi cuando crean conveniente.

No presiones a los clientes y no dejes que te presionen. Tanto cliente como artesano deben cargar con la misma cantidad de responsabilidad en lo monetario.
Pídeles un adelanto, para cubrir el gasto en materiales, de mínimo un 50% de precio del amigurumi/pedido o la cantidad que tu creas conveniente.
Me han tocado clientes que piden y piden y a la hora del pago, cuando el amigurumi ya está hecho, se esfuman y se camuflajean con el aire o se hacen los inencontrables. Con un adelanto garantizas que ellos también estarán al pendiente de su pedido y tú estarás tranquila porque sabes que si no pagan el resto, ¡tienes los gastos de material del amigurumi ya pagados y puedes ponerlo en venta cualquier día!

Ahora, lo que ya he dicho por algunos hilos de este foro:

Albahaca escribió:
Sobre los precios, recomiendo que primero cheques a qué precio los venden en el lugar en el que los piensas ofertar. Sí, es una investigación de la competencia (benchmarking), porque no es lo mismo vender en Inglaterra que en España o que en Argentina o que en México; las personas de país a país tienen sueldos, gastos y necesidades completamente diferentes.

Por ejemplo, métete a páginas en internet tipo Etsy y podrás ver los precios de los amigurumis en tiendas virtuales de amigurumis con características similares en el país que quieres vender. Así te darás una idea. Pueden ser muy altos los precios, cada uno cotiza como se le da la gana, pero ya tendrás una base a la que remitir al cliente si es que no quiere comprarte/se le hace muy caro tu producto. Digo, no podemos complacer a todos con lo que nosotros hacemos, pero sí podemos dar opciones y que el cliente esté contento.

También es posible que haya una tienda física que venda amigurumis, podría ir a ver qué precio tienen y ubicarse un poco por debajo de esos precios (porque, además de que el precio es más atractivo, por ahora no pagas renta de local, ni impuestos, ni sueldos, ni nada indirecto por tus producto).

En el caso de que no haya tiendas virtuales y/o físicas con las que comparar (que lo dudo mucho), puedes sacar la cuenta del material que utilizaste (peso de amigurumi x media de precio de los estambres/relleno/accesorios utilizados) y multiplicarla por 3 (esto es para 1. recuperar lo invertido, 2. tener efectivo diponible para la siguiente compra y 3. tener ganancia o un colchón para imprevistos de material). Así sólo se obtiene ganacia sobre el producto, ya luego le aumentas lo que quieras ganar por tu trabajo o mano de obra (horas invertidas en hacerlo x cobro por hora, es un ejemplo de cómo calcularlo para artesanías hechas a mano).

Si recuerdo alguna otra cosa, te la hago saber.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://albahacacrafts.blogspot.mx/
Albahaca

avatar

Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 30
Localización : México

MensajeTema: Re: Vender Amigurumis    Mar Nov 06, 2012 7:17 pm

Nunca digas que no. Sólo pon fechas de entrega que puedas cumplir. Si surge algún contratiempo, avísale a quien te hizo el encargo oportunamente.

Lleva tus cuentas separadas para los amigurumis para saber cuántas entradas y salidas de dinero tienes por los amigurumis. Si las mezclas con otros gastos y ganancias no sabrás si es rentable el negocio o sólo te está sangrando de otros lados (y ya no conviene tenerlos a ese precio).

No temas cobrar de más. Cuando no estamos seguros de cuánto material ocuparemos o qué tanto tiempo no llevará hacer el proyecto, es más fácil hacer un descuento o dar una cortesía (regalar un amigurumi pequeño, por ejemplo) que subirle el precio al cliente.

Sé sincera y honesta. Si no sabes cuánto cobrarle, también se vale que le digas que el adelanto puede ser de $ X cantidad y que cuando lo tengas listo le avisarás el precio total. Hay clientes que están de acuerdo con eso y hasta se les hace cómodo porque, finalmente, es un artículo personalizado del que tal vez no hayas hecho muchos o ninguno anteriormente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://albahacacrafts.blogspot.mx/
labruja.teje

avatar

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 25/10/2012
Edad : 48
Localización : Chiclana de la Frontera

MensajeTema: Re: Vender Amigurumis    Mar Nov 06, 2012 10:04 pm

en mi caso, al no poder trabajar, intento vender mis gumis, pero no tengo mucha suerte, he vendido a amigas, incluso alguie por facebook me ha encargado alguno, yo lo que hago es que me ingrese el dinero en cuenta y cuando está se lo mando por correo certificado, que tambien lo paga la persona,,o incluso he intercambiado alguno por materiales, siempre equitativo, ahora mismo he tenido la oprtunidad de poner algunos en una tienda, pero hasta ahora no se han vendido ninguno, y no los tengo caros, pero la gente a veces quieren las cosas regaladas y no ven el trabajo tiempo y dedicación que lleva cada amigurumi,, no quiero desanimarte, mir< yo ahora mismo estoy haciendo muchos con la lana que tengo porque quien sabe estas navdades lo que puede pasar, a lo mejor hay suerte, asi que animate y probar a ver que tal se da rendeer
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
adorablestejidos
Creadora
Creadora
avatar

Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 15/05/2012

MensajeTema: Re: Vender Amigurumis    Miér Nov 07, 2012 1:49 am

ahhh bueno,albahaca puso un monton de cosas que yo misma te diria. Lo que se me ocurre, mas alla que el mejor consejo es el de no ocuparte de hacer gumis complicados (al menos al empezar), para poder hacer varios...
Que trates de medir bien el tiempo, porque a mi me pasa por ejemplo, que trato de hacer todo, y termino con el agua al cuello, o sea corriendo para entregar a tiempo, y no se disfruta asi de tejer....
Con respecto al disfrute, yo encuentro que hacer siempre lo mismo, cansa. Asi que si bien lo que más vendo siempre son personajes (como hello kitty), termino detestandolos, si hago demasiados. Prefiero hacer amigurumis originales (diseño propio), entre la imaginación y la inspiración, nunca la pasas mal.
El precio final: nunca regales tu trabajo. Preferi quedarte con un amigurumi y que te digan que es "caro", antes que invertir mal tu tiempo, dinero y ganas de trabajar. No hay mejor satisfacción que un cliente que paga lo que nos merecemos...y además, me consta que te recomiendan muy bien y vuelven por mas Smile
Asi que animate, y despues nos contas Very Happy

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://adorables-tejidos.blogspot.com
Paolita

avatar

Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Edad : 31
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Vender Amigurumis    Miér Nov 07, 2012 6:44 am

Que bien Tinkerbell!!! Me alegra mucho saber que te decidís a vender tus creaciones Smile

Las chicas te dieron excelentes consejos para que te sumerjas en este emprendimiento.

En mi caso, los comencé a vender apenas los descubrí... es que yo ya estaba con el tema ventas, pero de mis muñecas de tela, y decidí sumar algo diferente.

Lo primero que hice fue abrir una página en Facebook, particularmente pienso que es un medio excelente, lo que más me gusta es la interacción constante que se tiene con los seguidores (y potenciales clientes). Además es una red social en la que te encontrás con muchísima gente dedicada a todo tipo de trabajos artesanales y artísticos, que siempre está dispuesta a ayudarte haciendo recomendaciones y compartiendo tus trabajos con los demás... hay mucha solidaridad.


Y es verdad, tus primeros clientes serán tus allegados, familiares y amigos... pero ojo! ellos serán los que te pidan algún descuentito o "precio de amigo". Por lo que deberás hacer valer tu trabajo desde un principio y cobrar lo que corresponda.

Las tarjetas de presentación son un recurso muy valioso... en cuanto las tengas, nunca debes salir sin ellas!!

Al igual que adorablestejidos, te recomiendo comenzar con Amigurumis de tamaño pequeño, como para poder hacerlos más rápido y tener una buena cantidad para mostrar en un principio.
Coincido con Norma, los que más salen son los llaveros y los personajes conocidos (o por lo menos esa es mi experiencia)
Cuando me presenté por primera vez en una feria, puse un canastito con varios llaveros a un precio bastante accesible... casi los vendí todos!!



Tengo una profesora que, además de docente es artesana, y me dijo unas palabras que siempre las tengo en cuenta: "Si te vas a dedicar a esto, tenés que ser 'cararrota'!!!"

Traducción: Tenés que lanzarte sin miedo, y con mucha seguridad.


Esto puede asustar un poco, no?... pero lo importante es que lo disfrutes y hagas esto con mucho amor, para que no te pese ni te arrepientas de nada. Porque si lo disfrutás, se va a notar y te va a ir genial!!!

Estamos para lo que necesites... ADELANTE Y EXITOS!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/MigusAmigurumis
Tinkerbell

avatar

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Localización : Fuenlabrada

MensajeTema: Re: Vender Amigurumis    Sáb Nov 10, 2012 10:35 pm

Gracias chicas sois estupendas!!

Voy a ponerme ello a ver si consigo algo jijiji
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jenifer.jacobo

avatar

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Edad : 25
Localización : guadalajara

MensajeTema: Re: Vender Amigurumis    Miér Nov 14, 2012 4:02 pm

Bueno, el lo personal yo cobro mas por el tiempo que muchas veces por el material a menos que me soliciten que lo haga con materiales un poco caros. Casi siempre me pongo como un aproximado de cuanto quiero ganar por hora Very Happy.

Ademas, en mi tienda siempre procuro tener fotos del producto verdadero u.u aunque no sean muy buenas las fotos XD pero me funciona porque la gente ve tal y como queda el producto.

Lo que muchas veces no me parece es que pongan la foto tal cual de otras paginas :S otras tiendas, lo hacen mucho con fotos japonesas y la gente se fía y cuando reciben su producto se quejan porque no quedo igual. al menos esto a mi me empezó a perjudicar, la gente empezaba a desconfiar por culpa de otros T_T, por lo tanto pedía que tuvieras skype y por la cam mostrarles el gumi terminado y como realmente queda. La verdad esto me sirvió mucho, espero que a otros les ayude la idea Very Happy

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
maria de lourdes

avatar

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 55
Localización : Puebla,México

MensajeTema: Re: Vender Amigurumis    Jue Nov 15, 2012 6:51 am

Hola para mi ese es el problema YO NO SE cobrar por que como lo hago con mucho gusto no mpesa y NUNCA e sabido darle el valor a lo que hago y una amiga me decia pues cobra mas o menos esto pero ella es Chilena y nada que ver su valor con el mio jajajaja y quede peor asi que si alguna del pais me echa la manita se lo agradeceria enormemente, por que bueno si e tenido la suerte de que me pregunten si vendo mis gumis pero NO SE EN CUANTO DARLOS mi yorki ya me lo pidieron asi que POR FAVOR AYUDA.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Albahaca

avatar

Mensajes : 808
Fecha de inscripción : 24/09/2012
Edad : 30
Localización : México

MensajeTema: Re: Vender Amigurumis    Jue Nov 15, 2012 7:08 pm

maria de lourdes escribió:
Hola para mi ese es el problema YO NO SE cobrar por que como lo hago con mucho gusto no mpesa y NUNCA e sabido darle el valor a lo que hago y una amiga me decia pues cobra mas o menos esto pero ella es Chilena y nada que ver su valor con el mio jajajaja y quede peor asi que si alguna del pais me echa la manita se lo agradeceria enormemente, por que bueno si e tenido la suerte de que me pregunten si vendo mis gumis pero NO SE EN CUANTO DARLOS mi yorki ya me lo pidieron asi que POR FAVOR AYUDA.
Eso sí es algo que cada una tiene que decidir porque yo, por ejemplo, cobro por hora de trabajo, como bien dijo jenifer. A veces le agrego el costo del material, dependiendo del tamaño del proyecto y el tipo de material empleado.

Ahora, para ser precisa, en el centro de México, un amigurumi de un tamaño pequeño (de 10 a 15 centímetros de altura) está entre $70 y $250 pesos mexicanos. Las piezas más grandes (más de 20 centímetros) ya van desde los $300 pesos y pa'delante.

Mucho depende del trabajo que conlleve el amigurumi en sí: los más baratos generalmente son sólo bolitas con dos o tres detalles bordados o pegados con fieltro; los más caros son los que llevan muchas piezas, mucho pelo, muchos detalles, adornos, piezas de joyería o bisutería... pero eso lo valúa cada uno de los vendedores al final (y regresamos al inicio de mi mensaje, seh).

Yo sé que ya sabes que un amigurumi es un producto único, una artesanía, hecha a mano y de difícil reproducción (sólo quienes saben hacerlo y, aunque hay oferta suficiente, tampoco no son demasiados en cada lugar y los gastos de envío cuestan más que el mismo amigurumi así que son poquísimos los que se atreven a pedirle a alguien foráneo).

Nunca está de más recordar esto porque así, si algún cliente te resonga y te reclama y te pide descuento, dile que es un precio justo por el trabajo que haces y dale referencias de otras tiendas (físicas o en línea) para que pueda comparar calidad y precio. Si realmente están interesados, es probable que tomen la opción que más les acomode y, si de inicio ya les había gustado tu trabajo, lo más probable es que regresen a ti.

Recuerden que no podemos darle gusto a todos con nuestros propios productos, pero sí podemos hacer felices a los clientes y hacer que encuentren al artesano con el que se sientan mejor. Incluso si no es con nosotros mismos, es probable que nos recuerden por el detalle de recomendarlos a otros. No sé, yo lo veo como parte de un karma entre productores y clientes: el bien que hagas regresará algún día, a veces, con creces.

¡Saludos y espero que de algo te sirva las cosas que me suelto a escribir con la experiencia que tengo en ventas! Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://albahacacrafts.blogspot.mx/
maria de lourdes

avatar

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 55
Localización : Puebla,México

MensajeTema: Re: Vender Amigurumis    Vie Nov 16, 2012 6:02 am

Muchas gracias Albahaca tomare en cuenta todo lo que me dices y ahora si como dice una amiga o bien vendido o bien quedado. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
NoemiM77

avatar

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Edad : 39
Localización : Valladolid

MensajeTema: Re: Vender Amigurumis    Mar Oct 08, 2013 8:39 pm

muchas gracias por los consejos yo he decidido intentar venderlos pero es dificil decidir el precio...nunca podran pagar las horas que dedico a los amigurumis. Pero como todavia sigue esta crisis...no puedo pedir precios muy altos....tengo pensado poner llaveros de 3 a 5 euros segun el detalle que tengan...me parece poco pero no me atrevo a poner mas :S

Tengo miedo de que me pase como dice albahaca que luego solo pidan determinados amigurumis...yo tambien soy de las personas que me gusta experimentar con nuevos patrones....encasillarme en uno me acabaria cansando :S

Ya veremos que tal resulta Smile
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://agujalanaytijeras.blogspot.com.es/
silvi

avatar

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 13/10/2012
Localización : Perú

MensajeTema: Re: Vender Amigurumis    Mar Oct 08, 2013 10:50 pm

muy buenos los consejos amigas, por mi parte suelo reglar mis gumis aunque desde hace un tiempo algunas amigas me han encargado algunas muñecas... pero no soy buena vendedora sin embargo mi hija es quien hace poco se dedico a ayudarme a poner precio a mis trabajos, creo que ahora las cosa me irán mejor aunque aquí en Perú existe muchos muñecos que vienen de china los que son bonitos grandes y baratos pero que nunca se podrán comparar con el trabajo de un artesano así que yo solo le vendo alas personas que realmente saben valorar el trabajo hecho a mano, no pienso dedicarme a vivir de esto pues aquí es imposible pero si deseo vender para comprar material y seguir haciendo muchos mas gumis, como dice Noemi veremos que tal resulta Wink 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
maria de lourdes

avatar

Mensajes : 595
Fecha de inscripción : 27/07/2012
Edad : 55
Localización : Puebla,México

MensajeTema: Re: Vender Amigurumis    Miér Oct 09, 2013 12:34 am

Suerte Silvi que vendas mucho igual que se lo deceo a todas las chicas siempre es muy bonito tener una recompensa por nuestro trabajo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
silvi

avatar

Mensajes : 743
Fecha de inscripción : 13/10/2012
Localización : Perú

MensajeTema: Re: Vender Amigurumis    Miér Oct 09, 2013 2:29 pm

maria de lourdes escribió:
Suerte Silvi que vendas mucho igual que se lo deceo a todas las chicas siempre es muy bonito tener una recompensa por nuestro trabajo.

Muchísimas gracias maria de lourdes espero que tu también obtengas la justa recompensa a tu bello trabajo Smile 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Vender Amigurumis    

Volver arriba Ir abajo
 
Vender Amigurumis
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la bruja teje amigurumis
» Rusia negocia para vender armas a Brasil y Argentina
» Ministro de Defensa español visitará Chile, Brasil y Perú en busca de nuevos contratos y para vender material "sobrante"
» Cerezas amigurumis! Patron gratuito!
» ¿Como Vender por correo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Aportes :: Preguntas :: Otros...-
Cambiar a: