Foro dedicado a los fanaticos de los amigurumis, para compartir trabajos y nuestros conocimientos.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

[Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Albahaca

MensajeTema: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   Mar Sep 25, 2012 9:41 pm

Quisiera proponer esto porque he visto que hay continuidad en el foro de desafíos y retos y hay mucha gente muy entusiasta por acá en este foro.

Al dinámica sería la siguiente y está abierta a sugerencias:

1. El primer día del mes se abrirá un hilo, por ejemplo: [Inscripciones] El amigurumi del mes. Octubre 2012.

2. Quienes quieran participar deben subir una foto de su amigurumi a este terminado y una breve descripción si así lo desean.
El amigurumi puede ser uno que se haya hecho para los desafíos o mini-retos o cualquier proyecto en el que se esté trabajando (por ahí habemos algunos que tenemos varios proyectos sin terminar y creo que sería una buena oportunidad para hacerlo).

3. Durante la última semana de cada mes, se cerrarán las inscripciones y se hará la votación en el hilo, por ejemplo: [Votaciones] El amigurumi del mes (insertar mes actual). El primer mensaje contendrá un poster de todos los participantes para que pueda elegir su favorito más fácilmente.

4. El amigurumi que reciba mayor cantidad de votos tendrá un certificado/poster y un sello (que puede ostentar en su firma).
Spoiler:

La usuaria ganadora puede enviar más fotos de su amigurumi si así lo quiere para confeccionar el poster y sello (este puede estar animado).
Para los premios habrá un hilo en la sección de Premios!, por ejemplo: [El amigurumi del mes] Octubre 2012

Claro que, si hay interés en la activdad, yo me haría cargo de toda ella Wink
Ver perfil de usuario http://albahacacrafts.blogspot.mx/
maoshimao

MensajeTema: Re: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   Mar Sep 25, 2012 10:59 pm

A mi me gusta la idea, me apunto!!!! Very Happy
Ver perfil de usuario
Bego

MensajeTema: Re: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   Miér Sep 26, 2012 8:17 am

No me gusta mucho la idea, aunque en principio parece atractiva.

El problema que le veo es la competitividad que puede crear. Ya sé que se supone que somos adultos, pero la mayor parte del tiempo nos comportamos como niños. Me imagino conversaciones susurradas del estilo "siempre se lo dan a ella porque es...". En este foro ya hubo desacuerdos de este estilo por malentendidos, y eso que es modélico por su compañerismo. Simplemente me da la sensación de que puede ser fuente de problemas.

A lo mejor es que estoy en contra de los premios al no ser que sea colectivos. Pero esto sólo es mi opinión, y por supuesto se hará lo que las administradoras o la mayoría quieran.

Bego.
Ver perfil de usuario
Raichely

MensajeTema: Re: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   Miér Sep 26, 2012 4:02 pm

Sí, yo creo que ya se había hablado de hacer algo así en algún momento y no había salido adelante por lo que dice Bego, puede crear competitividad y envidia de la mala... x)

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/Tsukeenos
Albahaca

MensajeTema: Re: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   Miér Sep 26, 2012 5:51 pm

De entrada creo que cualquier concurso se hace para divertirse y pasar un buen rato, no para frustrarse por los resultados, además creo que un poco de competitividad puede ser un incentivo para que todos mejoremos en lugar de sentirnos mal Wink

Creo que si todos votamos por los amigurumis que más nos gustan (por el trabajo, no por el usuario), ganará el que se lo merezca. Digo, puede haber comentarios de ese estilo, no lo niego, y hay que aprender a ser objetivos dentro de la subjetividad del gusto de cada uno.

Ahora que lo mencionas, Bego, podría hacerse el concurso anualmente y así cada uno tendría chance de escoger su mejor trabajo para postularlo.

Las fotos se enviarían por mensaje privado y se subirían al hilo de votación los trabajos ANÓNIMAMENTE (claro que la organizadora tendrá a buen resguardo la relación de los nombres con su respectivo trabajo), para que eso no influya en el voto (si es que ése es el problema). Así, al final se revelará quién fue el autor del amigurumi y nos evitaríamos el amigüismo o las envidias porque votamos por el amigurumi, no por el usuario.

De todos modos, la decisión está en la mayoría Very Happy
Natsu

MensajeTema: Re: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   Miér Sep 26, 2012 6:24 pm

No me gusta la idea en absotulo, creo que Malu en algún momento ya dijo que el tema competitividades se había dado en este foro y había creado muchos problemas, de ahí que los desafios fueran como son.

Creo que no debería cambiarse en absoluto el funcionamiento de este foro que hasta la fecha ha ido genial y la gente ha sido super maja, colaboradora y sin competencias entre nadie.

Por otro lado si hay una constancia al respecto de lo que digo en blog de una compañera, Arte Friki, que también ponía un pequeño concurso de este tipo el Party rocks como lo llamó, y al final le quitó lo de las votaciones porque creaba polémicas y malos rollos.

Pienso que involucrar el foro en algo así es destruirlo poco a poco, este siempre ha sido un foro muy muy majo tal como va, con gente muy simpática, amable, compañera y amiga, es como su lema dice Las mosqueteras del tejido, una para todas y todas para una, es un lugar para sentirte como en casa, tomando tu cafetito en buena reunión de amigas, haciendo crochet y chismorreando de las mil cositas que se nos ocurren Wink

Lo siento pero pienso que es una muy mala propuesta, ahora si todas las demás chicas están de acuerdo en ella yo no tengo nada más que decir que aceptaré lo que la mayoría acepte Smile

Ver perfil de usuario http://natsugurumisymas.wordpress.com
maoshimao

MensajeTema: Re: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   Miér Sep 26, 2012 6:55 pm

Vaya....no sabia que antes se habia dado este caso ya y habia funcionado mal....si la verdad es que puede llevar a malos rollos, teneis razón, viendolo asi mejor seria seguir como hasta ahora, yo lo que menos quiero es que por este tipo de retos haya problemas entre nosotras con lo bien que lo pasamos ahora Wink
Ver perfil de usuario
yeyandra
Admin

MensajeTema: Re: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   Miér Sep 26, 2012 8:01 pm

ok, ok, vamos por partes antes de continuar y generas acciones a esta propuesta

Como Moderadora y/o Admin el titulo para mi es lo de menos, lo que vaLe para mi fue la confianza de Malu y Adorables tejidos y la confianza de ustedes para apoyar en el funcionamiento de nuestra casita para que esto marche bien..

Albahaca, agradezco tu entusiasmo y nuevas ideas eso ayuda a que un foro se mantenga vivo, y andando...

Pero yo te invito a participar en el foro, realizar unos desafios, mini retos, retos especiales, y a compartir con nosotras tus creaciones abriendo un hilo en tu galeria, si bien lo hacemos por concenso, debes conocer como funciona, conozcamos.

Aclaro no pretendo hacer polemica de esto, ni ser cerrada ni contradecirme, pero hay un monton de cosas que realizar, y no descuidar las ya hechas.

Tenemos una maravillosa creadora de poster que es Liliana, y de los Minis poster que es Natsu.

Yo ingrese a este foro a aprender, compartir, conocer gente que adore lo que yo amo hacer, que es tejer y anexas, y no a competir, ya hubo algo así, no funciono, como lo comentan. no estamos cerradas a incursionar en esto nuevamente, pero todo con tiempo y calma.

Es bueno proponer, pero también hay que participar.

Entonces dejemos esto hasta aquí por el momento

sin mal rollo se suspente esta propuesta hasta nuevo aviso

recuerden nuestro lema gumero

Una para todas, y todas para una

Animoooooo !!!

Última edición por yeyandra el Miér Sep 26, 2012 10:39 pm, editado 2 veces
Ver perfil de usuario http://yeyandraesajiusita.blogspot.com.mx
nadelva

MensajeTema: Re: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   Miér Sep 26, 2012 9:47 pm

No es que sea mala idea , pero yo también pienso que en este foro , no iba a funcionar mucho .....porque existe muy buen rollo y compañerismo y no nos gustaría que alguién que ha hecho un amigurumi o varios con todas sus ganas e ilusión , por que no guste a todos se quedase el ultimo en la puntuación, cuando lo que aquí importa es el trabajo y la participación y divertirse...... yo por lo menos no quiero un premio por que mi gumi les parece mas bonito o una desilusión porque no le gusta a nadie...disfruto leyendo sus comentarios sobre los trabajos que hacemos entre todas ,porque aunque cada una lo haga en su casa, cada una con su aportación ayuda a que los amigurumis nos salgan cada día mejor!!!

muchos ánimos y alegría y que dure por mucho tiempo.....

una para todas ,y todas para una!!!

saludos
Ver perfil de usuario http://artnadelva.blogspot.com/
Ami Mercury
Admin

MensajeTema: Re: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   Miér Sep 26, 2012 10:26 pm

Estoy de acuerdo con la mayoría y creo recordar que ya se propuso algo así hace tiempo. La idea está muy bien, es bonita en principio pero puede crear competitividades y eso no me gusta nada Sad sé de lo que me hablo porque he estado mucho tiempo en un hobby muy bonito (las BJDs) donde se han creado conflictos grandes precisamente por eso.

Me parece mejor y más sano seguir como hasta ahora, el reto mensual da una gran sensación de compañerismo porque todas tejemos lo mismo, nos ayudamos entre nosotras si algún punto se nos atraviesa y nos divertimos un montón enseñando luego nuestros trabajos. Metiendo una competición de por medio creo que esa magia se perdería ^^.

Shinsengumi Dolls, página sobre BJDs, muñecos articulados de colección.
Mi flickr

¡Visitadme! ^^
Ver perfil de usuario http://ami-amigurumi.blogspot.com/
Zarkhali

MensajeTema: Re: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   Jue Sep 27, 2012 2:24 am

A mi la idea no me gusto nada, porque estoy casi segura de que habria conflictos.. no solo porel amiguismo como se comentaba, sino mas bien por el tema de las decepciones.. que aunque seamos adultas y tengamos sentido comun, no es plato de gusto para nadie sentirse asi..

Como dice Yeya, hay que conocer. Ese es, en mi opinion, el punto basico para que esto siga tan bien como hasta ahora =)
Ver perfil de usuario
Flety

MensajeTema: Re: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   Jue Sep 27, 2012 3:50 pm

Estoy de acuerdo con Yeyandra ¡Una para todas y todas para una!
Ver perfil de usuario
Albahaca

MensajeTema: Re: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   Jue Sep 27, 2012 5:41 pm

Ahora entiendo el esquema del foro... bueno, ya será para la otra Very Happy
May

MensajeTema: Re: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   Jue Sep 27, 2012 11:10 pm

Estoy de acuerdo con la mayoria!! en este foro lo que prima es el compañerismo, me siento tan cómoda y a gusto con todas vosotras que crear un apartado que pueda crear malor royos me da yuyu. Se agradece y mucho que las chicas den ideas para mejorar y tenerlo vivo pero siempre y cuando siga el lema de las mosqueteras "Una para todas y todas para una" Very Happy
Ver perfil de usuario http://lamoradademarizzu.blogspot.com
domoe

MensajeTema: Re: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   Vie Sep 28, 2012 2:05 pm

Mala idea, mala idea, queda bien eso de que somos adultas y bla, bla bla, pero nos convertimos en arpias cuando hay que competir, eso no me gusta, tengo muy buenas amigas en el foro y no quiero perderlas
Ver perfil de usuario
Arte Friki

MensajeTema: Re: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   Vie Sep 28, 2012 4:36 pm

Como bien dice Natsu, yo propuse algo así en mi blog, aunque no había tema fijo, simplemente cada semana cada persona subía una creación suya y durante el fin de semana se votaba...
Al principio todo el mundo estaba encantado con la idea, pero según iba avanzando el tema empecé a recibir mensajes de que no iban a participar porque no se les votaba, que no se sentían valoradas y comentarios de ese tipo. Así que decidí quitarlo porque me dí cuenta de que no merecía la pena que la gente se llevara un mal rato cuando la única intención que tenía es que hubiera algo ameno y divertido.
A todo ésto, tengo que añadir que en otro blog sí se hace y a mí rara vez me votan, ya no de "ganar", es que rara vez me dan un voto jajaja pero nunca me lo he tomado a mal. Es más sigo participando y entro a mirar las cositas que cuelgan las demás pero claro, no todo el mundo es así y como bien han dicho por ahí arriba por muy adultas que seamos el conflicto se crea por nimiedades y más, en una "competición"
Lo digo por experiencia :S

http://artefriki.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/ArteFriki
Ver perfil de usuario http://artefriki.blogspot.com.es/
Zalohon14

MensajeTema: Re: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   Dom Sep 30, 2012 2:27 am

Aunque ultimamente estoy participando poco en el foro, por falta de tiempo (cosa que siento mucho, porque me encanta estar por aqui) yo tambien creo que es mala idea. Habria mucha competitividad y se crearian malos rollos. En mi opinion, creo tambien que es mejor que se quede el foro como esta, quien puede, hace los retos, quien no puede, no. creo que es mejor hacer las cosas por gusto, y no por intentar ser el mejor, como ocurre en este foro.
Ver perfil de usuario
adorablestejidos
Creadora
Creadora

MensajeTema: Re: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   Dom Sep 30, 2012 3:22 am

bueno, veo el post bastante tarde jajajaj como todo ultimamente Laughing creo que las chicas se expresaron perfecto.
Gracias Albahaca por la iniciativa, igualmente Smile

MensajeTema: Re: [Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes   

[Propuesta] Concurso: El amigurumi del mes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.