Foro dedicado a los fanaticos de los amigurumis, para compartir trabajos y nuestros conocimientos.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Estado de ánimo y tejido!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
LILIANA

MensajeTema: Re: Estado de ánimo y tejido!   Vie Oct 26, 2012 3:55 pm

-Creo que las que participamos en este foro tenemos muuuuchas cosas en común y eso es lo que hace que compartamos y que estemos identificadas con las dificultades y aciertos de todas. Los gumis son el "gancho" que nos ayuda a integrarnos y a darnos "Ánimo!" como dice Yeyandra. cheers
Ver perfil de usuario
labruja.teje

MensajeTema: Re: Estado de ánimo y tejido!   Vie Oct 26, 2012 5:20 pm

yo tengo 43 años, de siempre hice ganchillo, como dice mi padre, robo con la vista,,,,veía a mi abuela y luego yo en casa me ponía y hasta que no lo sacaba no paraba, no me enseñó nadie, yo solo miraba, he hecho,punto de cruz, punto de dos agujas, otras manualidades, pero lo que mas me gusta es el ganchillo, no puedo estar sentada sin tener mi aguja en la mano y contar puntos a la vez que veo algo en la tele, o en la consulta del médico, o en la playa, campo, etc,,por desgracia hace 14 años me diagnosticaron colitis ulcerosa, he estado muchos años con brotes continuos, y es una enfermedad que afecta practicamente a todo el cuerpo,aunque sea intestinal, dos veces muriendome y yo en el hospital con mis brazos llenos de cardenales y como no,,haciendo ganchillo,,y aqui estoy,con tratamiento biológico y con inmunosupresores para mantener el alien como lo llamamos quien padecemos de esto dormido, y aqui llega mi mejor medicina, el ganchillo, tengo muchas secuelas por la enfermedad y los tratamientos tan peligrosos,como cataratas, sindrome del tunel metacarpiano, artritis,osteoporosis,muchos dolores diarios,migrañas constantes, aparte de los sintomas de la enfermedad en si, ya pasé la etapa de la depresión, es bueno asimilar lo que se tiene y aceptarlo, y vivir como se pueda dentro de lo que cabe,pero lo que no se me quita es la ansiedad, tengo muuuucha ansiedad, porque los momentos de bajon no me los quita nadie, no he podido tener hijos por causa de estos tratamientos,,y todo lo lleno con el ganchillo, siempre busco nuevos retos ,cosas mas dificiles de hacer, o cosas distintas, que no esten vistas y no paro hasta hacerlo, soy muy perfeccionista en rematar bien los trabajos, y cuando acabo me siento llena y pienso que al menos sirvo para hacer cosas bonitas,(esto ultimo es la ansiedad Embarassed ), no puedo trabajar, no tengo niguna paga de minusvalía , pues esta enfermedad no la ven como para eso, y somos muchos los que estamos asi y dependemos de alguien para muchas cosas, yo porque tengo a mi marido que es un sol,y una familia que vale millones de lo que me quieren, y esta es mi historia y mi estado de ánimo, intento vender mis gumis,, pero no hay quien compre, asi que poco me gano la vida con ello,,EL GANCHILLO ME DA VIDA,Y ME AYUDA EN MI DIA A DIA I love you
chicas siento haberos dado la plasta pero me ha servido de desahogo, gracias a todas y de nuevo digo, estoy muy contenta de pertenecer a este grupo un besazoooo
Ver perfil de usuario
Zarkhali

MensajeTema: Re: Estado de ánimo y tejido!   Sáb Oct 27, 2012 12:34 pm

labruja.teje escribió:
yo tengo 43 años, de siempre hice ganchillo, como dice mi padre, robo con la vista,,,,veía a mi abuela y luego yo en casa me ponía y hasta que no lo sacaba no paraba, no me enseñó nadie, yo solo miraba, he hecho,punto de cruz, punto de dos agujas, otras manualidades, pero lo que mas me gusta es el ganchillo, no puedo estar sentada sin tener mi aguja en la mano y contar puntos a la vez que veo algo en la tele, o en la consulta del médico, o en la playa, campo, etc,,por desgracia hace 14 años me diagnosticaron colitis ulcerosa, he estado muchos años con brotes continuos, y es una enfermedad que afecta practicamente a todo el cuerpo,aunque sea intestinal, dos veces muriendome y yo en el hospital con mis brazos llenos de cardenales y como no,,haciendo ganchillo,,y aqui estoy,con tratamiento biológico y con inmunosupresores para mantener el alien como lo llamamos quien padecemos de esto dormido, y aqui llega mi mejor medicina, el ganchillo, tengo muchas secuelas por la enfermedad y los tratamientos tan peligrosos,como cataratas, sindrome del tunel metacarpiano, artritis,osteoporosis,muchos dolores diarios,migrañas constantes, aparte de los sintomas de la enfermedad en si, ya pasé la etapa de la depresión, es bueno asimilar lo que se tiene y aceptarlo, y vivir como se pueda dentro de lo que cabe,pero lo que no se me quita es la ansiedad, tengo muuuucha ansiedad, porque los momentos de bajon no me los quita nadie, no he podido tener hijos por causa de estos tratamientos,,y todo lo lleno con el ganchillo, siempre busco nuevos retos ,cosas mas dificiles de hacer, o cosas distintas, que no esten vistas y no paro hasta hacerlo, soy muy perfeccionista en rematar bien los trabajos, y cuando acabo me siento llena y pienso que al menos sirvo para hacer cosas bonitas,(esto ultimo es la ansiedad Embarassed ), no puedo trabajar, no tengo niguna paga de minusvalía , pues esta enfermedad no la ven como para eso, y somos muchos los que estamos asi y dependemos de alguien para muchas cosas, yo porque tengo a mi marido que es un sol,y una familia que vale millones de lo que me quieren, y esta es mi historia y mi estado de ánimo, intento vender mis gumis,, pero no hay quien compre, asi que poco me gano la vida con ello,,EL GANCHILLO ME DA VIDA,Y ME AYUDA EN MI DIA A DIA I love you
chicas siento haberos dado la plasta pero me ha servido de desahogo, gracias a todas y de nuevo digo, estoy muy contenta de pertenecer a este grupo un besazoooo

Jope, es toda una historia de superación.. Espero que el ganchillo siga siendo tu "cura" frente a esos bajones y esas ansiedades =)
Ver perfil de usuario
labruja.teje

MensajeTema: Re: Estado de ánimo y tejido!   Sáb Oct 27, 2012 4:58 pm

si, zark, gracias I love you cada dia para mi es una superación, y aún me quedan muchas cosas por hacer,,un besote
Ver perfil de usuario
Albahaca

MensajeTema: Re: Estado de ánimo y tejido!   Sáb Oct 27, 2012 9:02 pm

Realmente toda una historia de superación espiritual y física, la bruja.teje.
Venga que todas tenemos problemas y muchas veces una sola no puede con toda la carga de lo que le toca.

Qué aguante, mujer, y la verdad es que si yo tuviera todo eso quien sabe si el tejido me soportaría.

Muy bien tú que lo has logrado y mal que bien te mantienes en pie y con la cabeza en alto ¡como toda una mosquetera del tejido!
Ver perfil de usuario http://albahacacrafts.blogspot.mx/
labruja.teje

MensajeTema: Re: Estado de ánimo y tejido!   Dom Oct 28, 2012 8:45 pm

Albahaca escribió:
Realmente toda una historia de superación espiritual y física, la bruja.teje.
Venga que todas tenemos problemas y muchas veces una sola no puede con toda la carga de lo que le toca.

Qué aguante, mujer, y la verdad es que si yo tuviera todo eso quien sabe si el tejido me soportaría.

Muy bien tú que lo has logrado y mal que bien te mantienes en pie y con la cabeza en alto ¡como toda una mosquetera del tejido!

gracias albahaca!!, la verdad es que una se acostumbra a esta situación, pero soy feliz con mi marido, mi gato,y mis pequeñas cositas, me conformo con poco, e intento quedarme siempre con las cosas buenas,, un besazo y espero estar aqui con vosotras muuucho tiempo I love you
Ver perfil de usuario
Perlita

MensajeTema: Re: Estado de ánimo y tejido!   Dom Oct 28, 2012 11:23 pm

Animo la bruja.teje. La verdad es que escuchando tu historia y como la estas superando los pequeños problemas que tengo no son nada. Eres todo un ejemplo de vitalidad. El tejido da mucha vida y cuando estas liada con la aguja y la lana, se te olvidan todas las cosas malas y si estas rodeada de gente que te quiere tanto, pues mejor todavia. Mucho animo. Un beso guapa y animo a todas y como digo yo ¡que no decaigan esas agujas que son las que nos levantan el animo! flower
Ver perfil de usuario
labruja.teje

MensajeTema: Re: Estado de ánimo y tejido!   Lun Oct 29, 2012 12:54 pm

Perlita escribió:
Animo la bruja.teje. La verdad es que escuchando tu historia y como la estas superando los pequeños problemas que tengo no son nada. Eres todo un ejemplo de vitalidad. El tejido da mucha vida y cuando estas liada con la aguja y la lana, se te olvidan todas las cosas malas y si estas rodeada de gente que te quiere tanto, pues mejor todavia. Mucho animo. Un beso guapa y animo a todas y como digo yo ¡que no decaigan esas agujas que son las que nos levantan el animo! flower

gracias perlita!!,,es verdad que el crochet anima, quita muchas cosas de la cabeza, mil gracias por los ánimos muchosss besosssss
Ver perfil de usuario
jenifer.jacobo

MensajeTema: Re: Estado de ánimo y tejido!   Vie Nov 02, 2012 2:30 am

la verdad es que yo era muy enojona XD ya que yo sufro mucho de estrés porque en si vivo sola y me pago mis estudios, con un trabajo sentía que no rendía, en fin, creo que era insoportable.

un buen dia me enseñaron a tejer para un trabajo de hacer boinas a mayoreo ya que había perdido el trabajo, me pagaban los suficiente, es que yo me emocionaba y tranquilizaba tanto que despues veía los "problemas" mas fáciles de resolver.

Una amiga que vive en mi casa que da clases de yoga dice que es una clase de meditación, yo asi lo ciento, desde que tejo siento que vivo mas en paz con mi entorno, ademas me gusta mucho ya que como yo estudio arte siento que mi creatividad esta trabajando y eso me emociona Very Happy

en fin, cambio mucho mi vida y estoy muy agradecida, ya que por este medio tambien e conseguido muy buenas amistades y aprendido mucho de mis maestras de tejido :3
Ver perfil de usuario
Albahaca

MensajeTema: Re: Estado de ánimo y tejido!   Vie Nov 02, 2012 5:57 am

Wow, qué linda experiencia de vida, jenifer.

A mí también me cambió mucho la vida el tejido, tanto que de un trabajo aburrido, estresante y que no me satisfacía, cambié por ganchos y estambres que me alivianaron toda circunstancia y se han convertido en mi diversión remunerada Smile

Qué hermoso es saber que el gancho y los amigurumis son la onda para todas.
Albahaca

MensajeTema: Re: Estado de ánimo y tejido!   Vie Mar 01, 2013 7:57 am

Tal vez esta no sea la experiencia más... memorable ni dramática pero hoy sí que apliqué eso de tejer amigurumis para olvidarse de los corajes Razz

Se me ocurrió pedir una pizza a domicilio por internet. La otra vez que pedí me la trajeron sin problemas, pero esta vez el repartidor se perdió, llegó unos 5 minutos tarde y, como es de esa cadena que se ufana de llegar en menos de 30 minutos a su pedido es gratis, entonces le reclamé a la sucursal sobre el retraso.

Bueno, la chica que me respondió se me puso brava como si yo tuviera la culpa de que el repartidor se hubiera perdido y tuve que calmarme y pedirle que me pasara al gerente porque con ella alterada y yo con el grito en el auricular no nos íbamos a entender.

Al final todo se resolvió y no pagué la pizza, pero mientras ya había pasado una hora desde que la había pedido, y ya ni ganas tenía de comerla.

Así pues, me desquité con los amigurumis, y, entre punto y punto y conteos y atadas y desatadas, se me olvidó el enojo por completo y hasta entonces pude recalentar la pizza y comerla a gusto (que sino seguro que me hacía mal x'D)

Pues eso. Nomás quería decirles que los amigurumis sirven como destrampe para cualquier ocasión y problema de la vida, aunque sea un pequeño disgusto como este (aunque ya hacía tiempo que no me enojaba así, LOL).

¡Saludos y espero que todas sigan siempre felices con su terapia amigurumera! cheers
silvi

MensajeTema: Re: Estado de ánimo y tejido!   Vie Mar 01, 2013 6:54 pm

Que bueno es saber que en este bello foro no solo encontramos excelentes personas con las que compartir nuestra afición por los gumis sino que a pesar de que no nos conocemos físicamente la mayoría sino todas podemos conocernos un poco más a través de nuestras experiencias de vida, me conmueven historias como la de Maria de lourdes y otras compis que sufrieron perdidas de seres queridos o afrontan la enfermedad de algunos de ellos o el caso de labrujateje cuyo testimonio es muy motivador, para quienes padecemos enfermedades.
Yo tengo poco tiempo de tejer gumis antes solía hacer todo tipo de manualidades desde que recuerdo siempre tuve un trozo de tela para hacer un muñeco o ropa para mis muñecas o las de mis hermanitas, siempre recibí muchos elogios por lo que hacia, me gustaba en especial el que me dijeran que mis acabados eran muy buenos, aunque mi estado de animo era muy variable en esos tiempos debido a mis migrañas que sufro a raíz de una atrofia en mi cabeza ocasionada por una caída a los 12 años, la que con el tiempo me ha derivado en muchas secuelas, con mi segundo embarazo las migrañas se hicieron diarias e insoportables llegaba a desmayarme gracias a Dios mi esposo en un gran hombre que me quiere y me cuido muchas veces en las que no podía valerme por mi misma, hubo un tiempo en que no salia sola pues a veces no podía hablar bien debido a un problema en mi sistema nervioso comenzaba a tartamudear (aún suele pasarme todavía aunque muy poco, con los años deje de prestarle importancia y he seguido con mis clases Bíblicas en la iglesia en la que me reúno, ya llevo 22 años enseñando a las damas gracias a Dios) después de un tiempo y debido a una rinitis crónica y sinusitis que padecía desde chica se me diagnostico asma bronquial (la cual ya esta bajo control) por lo que deje de lado un buen tiempo mis manualidades, luego vinieron otros padecimientos como la gastritis crónica, me quitaron la vesícula, los dolores articulares, la disminución de mi visión (que fue lo que más me dolió no saben los días tan negros que tuve, gracias a Dios y a que aprendí la importancia de descansar mi vista hoy todavía puedo tejer...y espero poder hacerlo por muchos años más) luego de un tiempo sufrí una tendinitis la que suele darme lata de tiempo en tiempo, por lo que estaba perdiendo todo deseo por las manualidades hasta que descubrí el mundo de los blogs, solía visitarlos para admirar los trabajos que hacían otras, un día me tope con uno en que su administradora contaba que padecía de dolores articulares pero que encontraba en las manualidades una gran terapia y eso me animo mucho, empece a hacer algunas cosillas para mi y para regalar, no falto quien me dijera me puedes a hacer esto o aquello y fue así que decidí abrir el blog que ahora tengo y con el tiempo me enamore de los amigurumis aunque me acobardaba la idea de tejer uno (ya que mi poco conocimiento del ganchillo venia de mis clases de secundaria, de las que muchas veces solía escaparme jajajaja además de que mis acabados no son prolijos debido a mi falta de visión) hasta que un día me decidí a hacerlos luego buscando blogs de mi país di con Fátima quien me invito a unirme al foro y a quien le agradezco pues aquí estoy aprendiendo y enamorándome cada ves mas de los gumis, normalmente soy muy alegre (hay que trabajar mucho para hacerme enfadar jajajaja) a pesar de las tormentas que suelen atravesarse en mi camino me gusta siempre sonreír pues soy una persona muy feliz, amo a mi familia que es el regalo más grande que me ha dado Dios (a pesar de que ambos crecimos sin saber lo que era un verdadero hogar con unión familiar) hoy amamos el pasar tiempo juntos (mi esposo es super hogareño además es mi fan número 1 siempre dice que mi gumis son preciosos...¿verdad que es lindo? para el todo lo que yo hago es perfecto...y eso que ya vamos a cumplir 23 años de estar muy felizmente casados y muy enamorados I love you ) así que a pesar de las migrañas, los mareos frecuentes que me producen inestabilidad para caminar y/o articular bien las palabras (razón por la cual casi no salgo de casa sola) igual seguiré haciendo gumis pues aunque nunca tuve un vicio en mi vida desde que tejí mi primer gumi ya no he podido dejarlo...así que me confieso soy adicta a los gumis lol!
Ver perfil de usuario
Pipi

MensajeTema: Re: Estado de ánimo y tejido!   Vie Mar 01, 2013 7:27 pm

Que historias tan bonitas!! Labrujateje eres un ejemplo a seguir, sigue asi de fuerte siempre guapa!

Yo empece a tejer hace tiempo, lo deje por que el trabajo me absorbia todo mi tiempo. Ahora he tenido a mi bebe y me he quedado con prediabetes despues del embarazo, con lo cual no puedo comer dulceees y tengo muchisima ansiedad. Gracias a los gumis controlo esa ansiedad y se me pasan divinamente los pocos ratos que me deja el bebe. Son mi control de ansiedad jijiji. Ademas que me encanta mirarlos y remirarlos cuando los acabo. Ademas que sois encantadoras todaaaaassss!!!!!

Besoooos y animo a todas
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Estado de ánimo y tejido!   Hoy a las 3:39 am

Estado de ánimo y tejido!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2