Foro dedicado a los fanaticos de los amigurumis, para compartir trabajos y nuestros conocimientos.

ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Reglas para las propuestas y votaciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Rosa Alicia

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Sáb Jul 07, 2012 6:24 pm

Me parecen completas y atinadas estas reglas para las propuestas y votaciones.

ROSA ALICIA
Ver perfil de usuario http://solojuguetestejidos.blogspot.com/
marissa llorens

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Miér Sep 19, 2012 11:10 pm

Yeyendra, tranquila... tengo el patrón (hecho por mi) y antes de mandar la propuesta, lo he hecho para comprobar que realmente salia bien .
Ver perfil de usuario http://salademarissa.wordpress.com
Nelida2013

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Lun Feb 18, 2013 6:00 pm

Todo clarito y de acuerdo, saludos
Ver perfil de usuario
Albahaca

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Lun Mar 25, 2013 4:00 am

Tengo una sugerencia que creo debería adicionarse a las reglas: que todos los patrones sugeridos para los mini-retos y desafíos mensuales sean de libre reproducción y circulación según el consentimiento expreso del autor original.

Propongo este adenda a las reglas porque hace poco cometí el error de proponer un patrón que no sabía que era de paga y pues, el ignorarlo no es justificación suficiente y siempre se interpreta como una violación de los derechos de autor por más buena intenciones que se tuviera.

Yo sé que no podemos andar de detectives, que es cargoso andar buscando la fuente original sin conocimientos avanzados de informática, pero siempre nos podemos ayudar entre todas cuando veamos que desde la propuesta algo no anda bien.

Sugiero también, para complementar la idea anterior, el abrir un tema/hilo en el que pongamos las páginas donde los patrones son gratuitos y de libre propagación y que, por ejemplo, de esas páginas se saquen los patrones para los desafíos mensuales y mini-retos.

Agradezco al atención, procuraré hacer una búsqueda más a conciencia en la siguiente ocasión, y dejo este asunto a su buen juicio y legislación.
Ver perfil de usuario http://albahacacrafts.blogspot.mx/
najma

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Lun Mar 25, 2013 12:47 pm

de momento casi el 90% de los desafíos y retos ha sido con patrones de pago, con copyright, las princesas mismas sin ir más lejos
Ver perfil de usuario http://amigurumisnajma.wordpress.com
Natsu

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Lun Mar 25, 2013 2:24 pm

Si, la cosa va a estar problemática Rolling Eyes

Para mini retos es factible, creo yo, porque son o deben ser cositas pequeñas y sencillitas, pero los desafíos suelen ser más complejos y vistosos y ahí se nos complica el tema para encontrar cosillas interesantes Neutral
Ver perfil de usuario http://natsugurumisymas.wordpress.com
najma

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Lun Mar 25, 2013 2:27 pm

sí, todo lo que llama más la atención suele ser de pago Crying or Very sad

de todas maneras siempre en el patrón vienen las condiciones y el copy del autor

allí ya pone si se permite la reproducción, el compartir en medios telemáticos, la copia, la traducción
incluso hay autores que no permiten la venta de los productos terminados usando sus patrones...

cada autor es un mundo
Pipi

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Lun Mar 25, 2013 2:46 pm

A mi no me parece justo, porque si pago por algo se supone que ya es mio. Es como comprar un libro, si quiero se lo dejo a otra persona, o una peli tambien se la dejo a otra persona. Esto de los patrones es un rollo, yo lo tengo claro que para no poder hacer lo que quiera no pago un duro mas. Solo he comprado dos en mi vida, pero ya no mas
Ver perfil de usuario
najma

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Lun Mar 25, 2013 2:55 pm

yo soy autora de patrones
y se perfectamente que cuando alguien me compra un patrón, el 90% de esas personas lo van a compartir en foros, blogs y demás, y esas personas no me lo van a comprar y yo no voy a ganar el dinero que pensaba, pero así es el sistema. Se que voy a vender UNO y ya se acabó.

hacer un esquema cuesta mucho tiempo y es lógico que el autor desee una remuneración por su trabajo

de todas maneras también hay miles de patrones que no llevan copyright, y que se pueden realizar

a mí me cerraron la tienda en dawanda porque vendía amigurumis de hello kitty, y yo veo en dawanda miles de hello kitty, pero alguien me denunció a mí

el problema es que hay gente mala por ahí, que puede denunciar foros y blogs solo porque sí, entonces lo que hay es que ser discretos y no decir las fuentes de donde has sacado los patrones y ya

no puedes evitar que se registre en el foro alguien que sea amigo o conocido o cualquier cosa de un autor de los patrones que se comparten y te denuncie, pero al menos se puede evitar el ser uno mismo el que vaya publicitando esa información por los blogs y redes sociales

Natsu

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Lun Mar 25, 2013 3:11 pm

Yo entiendo y hasta lo veo normal que los diseñadores de patrones se molesten y puedan incluso denunciar el hecho de pasar patrones de pago, logicamente si eso se hace pierden ventas, lo que si ya no comparto es que prohiban la venta del muñeco acabado. Yo pago por un patrón pero el producto terminado es mio, mio es el gasto de material, mio el tiempo empleado y mio el arte o no arte para hacerlo, asi que esas condiciones me parecen abusivas.

Y el que me lo traduzca o no también es asunto y tiempo mio, no entiendo esas restricciones Rolling Eyes
najma

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Lun Mar 25, 2013 3:53 pm

normalmente los que no dejan vender el amigurumi terminado es gente que comparte el patrón gratuitamente, siempre y cuando sea solo para uso privado y no se venda el producto terminado, es su condición para ser generosa
ella no gana dinero compartiendo, y no desea que alguien gane dinero vendiendo el producto final de su trabajo
pokecris

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Lun Mar 25, 2013 3:57 pm

Completamente de acuerdo contigo Natsu, yo he comprado patrones y hay creadores que no te ponen ninguna pega a que hagas lo que quieras con el producto terminado, que creo que es lo normal. Por eso cuando he comprado alguno que me lo prohiben, pues lo siento pero paso, pienso lo mismo que tu, material, tiempo y patrón ya son mios.

Es como lo de las personas que hacen un gumi de un personaje de videojuego, o dibujos animados o algo asi y luego te prohiben a ti que distribuyas el patrón o que vendas el muñeco... ¿perdona??? ¿no son ellas las primeras que estan fusilando el copyright de ese personaje que se supone pertenece a una empresa? pues lo mismo...
Ver perfil de usuario
najma

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Lun Mar 25, 2013 4:19 pm

independientemente de lo que podamos pensar, y nos guste o no el tema
lo que yo quería indicar, es que la semana pasada el gobierno español sacó una nueva ley, de que ahora también van a ir por las webs con enlaces a material con copyright

de ahí que os indicara lo de la discrección a la hora de nombrar el origen del patrón de los muñecos que hacemos

porque no queremos que nos cierren el foro por una indiscrección
y como yo en el pasado ya tuve que pasar por eso, os avisaba del tema
Pipi

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Lun Mar 25, 2013 4:44 pm

Una pregunta: Yo pongo los posters de los retos en mi pagina de face ¿es mejor que no los ponga?. porque asi tambien se nombra el foro
Ver perfil de usuario
najma

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Lun Mar 25, 2013 5:01 pm

el poster no tendría importancia, creo yo
simplemente significa que esos trabajos se han hecho en el foro, pero no dice que los participantes no han comprado el patrón

muchos foros organizan retos y desafíos, y sus miembros tienen que comprar los patrones para participar

otra cosa es indicar que en el foro se dispone de todos esos patrones gratuitamente, ahí está el problema
porq las redes sociales tienen mucha difusión y nunca sabes quien lo está leyendo

por ejemplo mi gordita apareció en la página de facebook de dmc, y yo no la había publicitado más que en mi blog
o el CAL que organizo de una manta han aparecido mis indicaciones en los foros de facilísimo...

nunca sabes donde aparecerá lo que publicas
Pipi

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Lun Mar 25, 2013 5:08 pm

Yo solo pongo fotos pero no digo nada de patrones. Solo pongo referencia de quien sea el patron pero nada mas. No quiero perjudicar a nadie y menos al foro
Ver perfil de usuario
Natsu

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Lun Mar 25, 2013 6:12 pm

najma escribió:
normalmente los que no dejan vender el amigurumi terminado es gente que comparte el patrón gratuitamente, siempre y cuando sea solo para uso privado y no se venda el producto terminado, es su condición para ser generosa
ella no gana dinero compartiendo, y no desea que alguien gane dinero vendiendo el producto final de su trabajo

Puede que así sea en algunos casos pero yo me se de uno que vamos, si te descuidas te prohíben hasta leerlo y es de pago y he comprado patrones ahí, pero no me gusta nada tanta prohibición. Creo que sabes a que patrones me refiero, pero vamos que lo que si es cierto es que lo importante es que seamos discretas, no hablemos más de la cuenta en nuestros blogs sobre cómo o de donde salen.

Yo llevó ya un tiempo poniendo de quien es el patrón y sin nombrar al foro, pero sobre todo cuando me piden en el blog que les comparta un patrón ya no suelo hacerlo salvo que sepa cierto que es gratuito.

Cuidarse las espaldas ya se está convirtiendo en una necesidad. No se pero a este paso vamos a tener que convertirnos en diseñadoras para los desafíos que hagamos Rolling Eyes
pokecris

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Lun Mar 25, 2013 8:42 pm

vamos a tener complejo de delincuentes!! nuestra arma... tachaaan EL GANCHILLO!!!
Ver perfil de usuario
mamaosa

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Lun Mar 25, 2013 9:58 pm

Hace ya un montón de años k Blogger cerró el blog de la abuelita ciber (o algo así) por poner fotos de revistas de labores. Hubo un movidón blogueril de subidas a pupitres virtuales, pero el blog nunca se pudo volver a ver.
Ver perfil de usuario
Noa^^

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Lun Mar 25, 2013 10:48 pm

Es una movida, lo mejor poner fotos y ya, poster y propio gumi
Ver perfil de usuario http://www.noasplace.blogspot.com
marissa llorens

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Mar Mar 26, 2013 2:04 am

Albahaca tiene razón no se puede jugar con eso del copyright, pero si lo hacemos así no se podrá hacer casi nada, todos los patrones bonitos son de pago.
Una pregunta, si se hace un patrón sobre una foto de un diseño,¿ también podríamos tener problemas? es una cosa que me pregunto siempre... el copyright que es , sobre el patrón o sobre el diseño...
Ver perfil de usuario http://salademarissa.wordpress.com
Pipi

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Mar Mar 26, 2013 2:52 am

Tampoco te dejan modificar el patron asi que tampoco nos podemos fijar en el diseño Sad
Ver perfil de usuario
najma

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Mar Mar 26, 2013 10:39 am

normalmente los patrones que se venden por ahí no han pagado licencia, se basan en la licencia gratuita de creative commons, que suele ser de prohibir difusión, reproducción, traducción.... una cosa bastante light a la hora de trámites legales, vamos, que el compartir lo único que podría dar lugar es a cierre de los espacios porque lo que suele la gente denunciar es el propio foro, blog, album picasa... y el administrador simplemente cierra sin ir más allá

cuando el patrón, su autor/a es española o latinoamericana, hay más problema que se entere, porque el mundo es un pañuelo.

siendo discretos respecto al origen del patrón no tiene porque pasar nada
yo nunca pongo el origen de mis trabajos, porque si alguien hace una búsqueda en google saldría mi blog al llevar el nombre de la persona, y si alguien pregunta les doy la página de etsy o similar donde lo venden, tanto me da que sea un amigurumi o un trabajo en punto de cruz o lo que sea. si es de pago proporciono el enlace donde lo pueden adquirir.

de todas formas, los miniretos podrían ser perfectamente patrones gratuitos, al tratarse teóricamente de retos pequeños, fáciles, sin complicaciones... hay muchas páginas con material gratis y de libre distribución
Natsu

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Mar Mar 26, 2013 11:04 am

Yo en mi blog pongo normalmente de quien es el patrón (sobre todo si lo se) o donde adquirirlo pero si me piden que comparta, o bien redirecciono a donde pueden comprarlo o a la página que lo tiene y que he visto claramente que es un patrón libre, está claro que estos últimos suelen tener sus condiciones, ya sean de no vender el producto o el patrón incluso es normal también que pidan que si se hace se ponga enlace a sus webs o blogs, y es lo que hago.

Yo normalmente casi todo lo que hago son para cumplir compromisos o regalos así que en ese tema pocas veces violo esa condición, pero si es cierto que gustarme no me gusta, sobre todo como dije antes, el hecho de que se exiga que no se venda el producto terminado.

Por otro lado tampoco entiendo que si una chica es mañosa y sabe sacar su propio patrón de un gumi que ha visto por la red que tenga problemas en venderlo, promocionarlo o lo que sea, ahí no entra el patrón de nadie, ni los derechos de nadie salvo de la, que con su arte, ha sido capaz de hacer el gumi a ojo.

Es que si a esas vamos nadie va a poder tejer nada, todo está hecho ya, todo se le habrá ocurrido a alguien alguna vez y habrá sacado su patrón, no se esto me parece que ya se va de las manos.

Además hay una cosa que me choca mucho, yo he visto revistas o fascículos que están en español y tienen determinados gumis que son calcos de otros patrones que son de pago, ahí que pasa? todo es legal? entonces si yo reproduzco un gumi porque tengo ingenio y gracia para hacerlo por que debería tener problemas? sinceramente no entiendo nada Rolling Eyes
najma

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Mar Mar 26, 2013 11:24 am

yo he sacado a "ojímetro" muchos modelos mirando fotos, lo mismo la gordita, las tildas y muchas más...

lo que si lo promociono pues en vez de Tilda tendré que poner muñeca estilizada de piernas largas o algo así porque tilda es el nombre comercial de las de tela, pero nadie me puede prohibir reproducir en crochet algo que me gusta

en cuanto a ventas, de momento nunca tejí patrones que esté prohibida la venta del producto terminado, la verdad es que yo tengo todo a la venta, pero no he vendido nada de nada asique tampoco puede probar nadie que yo me esté lucrando, ya podía, pero de momento no tengo suerte en ello

lo que sí pienso es que quien proponga los miniretos, que antes se haya asegurado de que es un "mini" ¿si? , y si el reto o desafio es un patrón de pago, pues decirlo (normalmente en los patrones viene escrito su autor y condiciones), y entonces si sale elegido pues ser discretas a la hora de difundirlo

lo digo porque en algún blog una vez que pusieron el gumi, y el enlace directo a la página de descarga del patrón que había aquí en el foro, y esa página de google docs, es de alguien, y eso es una irresponsabilidad, y es lo que puede traer problemas al foro y a la persona que cuelga el patron en su servidor de google docs

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reglas para las propuestas y votaciones   Hoy a las 3:54 am

Reglas para las propuestas y votaciones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente