Foro dedicado a los fanaticos de los amigurumis, para compartir trabajos y nuestros conocimientos.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Haré un cursito!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Shaparrita

avatar

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 27/10/2011

MensajeTema: Haré un cursito!    Vie Nov 18, 2011 3:46 pm

Hola chicas
Pues fíjense que estuve mostrando mis gumis en mi trabajo (una guardería)
mis compañeras me preguntaron que si les podía enseñar, les dije que sí, de hecho hace mucho que quiero hacer un curso, enseñar amigurumi
el caso es que ahora ya tenemos fecha y es el día de mañana, asistirán unas 4 o 5 compañeras y la duda que tengo o petición más bien
es saber si me pueden dar algún consejo, algún tip para el dia de mañana
Mis clases están programadas más o menos así:
Introducción
Punto Cadena
Punto Bajo
Anillo mágico
Tejido en espiral

y luego ya continuar otro dia

qué opinan? Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gumi

avatar

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 10/12/2010

MensajeTema: Re: Haré un cursito!    Vie Nov 18, 2011 8:01 pm

yo antes que el Anillo mágico, Tejido en espiral explicaría mínimo la meda vareta, vareta y doble vareta. Tb amentos y disminuciones.

Yo al menos es con lo que empiezo mis clases
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kichimoon24

avatar

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 10/11/2011
Edad : 30
Localización : viña del mar, Chile

MensajeTema: Re: Haré un cursito!    Vie Nov 18, 2011 9:07 pm

tambien los puntos basicos?? y las agujas para cadatipo de lana y amigurumi?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shaparrita

avatar

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 27/10/2011

MensajeTema: Re: Haré un cursito!    Sáb Nov 19, 2011 3:48 am

ah siii.... jajaja aumentos y disminuciones, no sé como se me pudo pasar! jajajaja
gracias Very Happy

puntos básicos? punto bajo y eso o a que te refieres kichi?
gracias por sus sugerencias Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
kalendra

avatar

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/10/2010
Edad : 42
Localización : Fray Bentos-Río Negro-Uruguay

MensajeTema: Re: Haré un cursito!    Sáb Nov 19, 2011 11:31 am

como dicen las compañeras si no tienen ni idea de como agarrar la aguja aún, los puntos a emplearse en crochet son importantes, desde la cadeneta, el punto rado, medio punto y todas las varetas, el anillo mágico ya es como para introducirlas en una confección, puedes enseñárselas por ejemplo haciendo un granny para que se practíquen y allí les enseñas las dos formas para que puedan distinguir la diferencia, con anillo mágico y con anillo de cadenas, me explico, los aumentos y las disminusiones tendrías que aplicarlas en algún ejercicio haciendoles realizar pelotitas la forma más básica de amigurumis, pero a este tiempo ya sabrían realizar los puntos, el anillo mágico y los aumentos y disminusiones, cuelquier cosa estamos para ayudar, un beso
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://kalendraminiaturas.blogspot.com
Shaparrita

avatar

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 27/10/2011

MensajeTema: Re: Haré un cursito!    Sáb Nov 19, 2011 7:52 pm

Oh, ya entendi, digamos que primero les enseñe a tejer cositas en plano, alguna pulsera se me ocurre y muchas cadenetas! jejeje gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shaparrita

avatar

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 27/10/2011

MensajeTema: Re: Haré un cursito!    Sáb Nov 19, 2011 9:53 pm

Muchas gracias por los consejos, en este momento me estoy yendo para dar el cursito, cuando vuelva les cuento!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shaparrita

avatar

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 27/10/2011

MensajeTema: Re: Haré un cursito!    Dom Nov 20, 2011 5:59 am

Chicas estoy muy contenta!!!
Se me subieron las ilusiones al cielo jajaja, quiero hacer que el amigurumi se propague en todo Oaxaca jajaja

Les cuento:

El cursitititio estaba programado para 5 personas, pero 2 no pudieron llegar >.<
Y empecé con mis tres amigas-alumnas
Una de ellas de verdad que se arrepintió, jaja, dice que la tejida no es lo suyo que cuando enseñe fieltro, entonces la invite, me sentí triste por un lado pero contenta por el otro porque fue sincera conmigo
Y las otras dos compañeras aprendieron muy bien la cadeneta, vareta y tejer en plano con puntos altos, les dije que siguieran en su casa y la proxima clase iniciabamos su proyecto amigurumi, les dejo mis notas sobre el curso:

1.- El estambre "META" de "El gato" no es muy adecuado para empezar a tejer.

2.- El estambre "EXPRESS" de "El gato" es ideal para empezar.

3.- Los estambres gruesos son mejores y preferible empezar con gancho de 3.5mm o 4mm.

4.- Definir un nombre correcto para cada acción (lazada en vez de jalar el hilo o nudo corredizo en lugar de nudito) porque se quedará en la memoria por un buen tiempo y es mejor evitar confusiones.

PENDIENTE: Definir si es mejor aprender primero el punto alto o el punto bajo.
Punto alto: Ventajas, para tener mejores nociones del tejido...
Punto bajo: Ventajas, para empezar con los amigurumis de lleno...

IMPORTANTE:
Dejar algún pendiente específico para trabajar en casa en la primera clase.
Algún granny o mini-bufanda o pulseritas estaría bien...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Foula

avatar

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 37
Localización : Beauceville, Qc, Canada

MensajeTema: Re: Haré un cursito!    Mar Nov 22, 2011 11:15 pm

Hola que padre que estas dando cursos, me encantaria dar uno, pero creo que aun no me animo, tal vez cuando tenga mas experiencia jeje, oye? y una preguntota, si no es mucha molestia, por que crees que el estambre META de "El gato" no es bueno, es quecon ese es con el que he estado haciendo yo mis gumis Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shaparrita

avatar

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 27/10/2011

MensajeTema: Re: Haré un cursito!    Miér Nov 23, 2011 8:22 am

Ah, pues yo también lo uso, lo que vi es que a mis amigas se les dificultó mucho porque al empezar a tejer, lo hacían con mucha tensión, entonces al ser algo "delgado" los puntos se le cerraban mucho al hacer cadenetas y luego ya no podían meter de nuevo el gancho para hacer los puntos altos, entonces por eso creo que es mejor el express para aprender y con un gancho gruesesito, 3.5mm o tal vez 4mm Very Happy esa es mi razón, creo que muy subjetiva XD
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Foula

avatar

Mensajes : 827
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 37
Localización : Beauceville, Qc, Canada

MensajeTema: Re: Haré un cursito!    Miér Nov 23, 2011 5:52 pm

Ah muy bien, es por eso jeje, bueno entonces seguire con el META porque me gustan mucho sus colores y pues ya me acostumbre jeje gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Shaparrita

avatar

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 27/10/2011

MensajeTema: Re: Haré un cursito!    Dom Nov 27, 2011 10:44 pm

ah sí, jeje, igual me gusta y porque no está tan grueso Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Haré un cursito!    

Volver arriba Ir abajo
 
Haré un cursito!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dame la oportunidad, yo haré que valga la pena.
» 8 cosas que seguramente harías si tuvieras una máquina del tiempo
» Si no crees en tí mismo nadie lo hará:
» Que le haríais a estas 2000 pts
» Sócrates.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Aportes :: Preguntas :: Otros...-
Cambiar a: